Primary tabs
La receta que conocí en la vía se llama ¡Torta de pan!
Likes: 2

Soy fanática de la torta de pan, mi vicio comenzó un día que estaba de viaje por mi país junto a mi papa. Realizamos una pequeña parada en el camino y yo soy experta en fastidiarme en un viaje cuando tengo hambre. Pues le decía a mi papa que cuanto faltaba que tenía hambre y bla bla bla….. Pues en la primera panadería que vio en la vía, se detuvo.
Para mi tragedia no tenían casi nada, como era un lugar muy visitado por los viajeros, llegamos a una hora no tan buena. La chica que atendía dijo: ay cariño hace rato un autobús lleno de pasajeros acabaron con todo. Mi cara era como “ME MUERO DE HAMBRE EN 3, 2, 1” y mi papa dijo pero mira comete una torta de pan!! Yo no la había probado nunca y bueno para no morir de hambre le dije que si.
Para mi sorpresa…. Quede fascinada con el sabor de esa torta que se ve tan simple pero es tan deliciosa. Luego que me devore ese trozo, pedí otro para el camino. Es por eso que le quiero compartir el día de hoy una de las tortas que me gustan muchísimo aquí les dejo la receta.
Ingredientes para 8 raciones
- 8 o más panes (que sean de días anteriores) no importa que estén duros
- 4 tazas leche
- 2 tazas azúcar
- 4 huevos batidos (sin espuma)
- 7 cucharadas rasas de mantequilla (100 grs aproximadamente)
- Vainilla o canela molida
- Uvas pasas remojadas en licor (esto es opcional)
Para el caramelo:
- 1/2 de taza de azúcar
- 1/4 de taza de agua

Pasos
- Para comenzar debes precalentar el horno a 300ºF.
- Con la ayuda de un molde de aluminio, de aproximadamente 30 cm de diámetro, vas a realizar el caramelo, colocándolo al fuego junto al azúcar y el agua, no vayas a removerlo, hasta que empiece a dorar.
- Una vez este dorando ir moviendo el molde de vez en cuando, para que el caramelo no se queme. Luego retíralo del fuego y resérvalo.
- Ahora sí, procede a cortar el pan en trozos pequeños. Para luego colocarlos en una olla con la leche, el azúcar, y cuando esta comience a hervir vas a añadir el pan y la mantequilla.
- Revuelve bien con mucho cuidado, para que el pan absorba la leche, es preferible que le bajes el fuego para ir añadiendo los huevos poco a poco (debes revolverlo rápidamente).
- Evita que se "cocinen", después apagar el fuego y déjalo reposar un rato, después añade las pasas y la vainilla o canela.
- Agrega la mezcla en el molde que reservamos con caramelo. Para que lo introduzcas en el horno por 45 min. Verificar con un palillo para saber si esta lista (debe salir seco).
- Procede a sacar del horno la torta, y esperar unos 10 min para desmoldar.
- Déjala enfriar y guardarla en la nevera.
- Si quieres puedes dejarla en el molde y cubrir la torta con un poco de crema batida Mmmm!!!
You must join this group to see the full content or post comments.