Primary tabs

Members: 24
Posts: 53
Pay de queso: Receta definitiva
Eréndira Montaño's picture
06/02/2018 - 14:59
Likes: 3
¡Qué tal!

Quisiera compartir con ustedes la receta de un postre que es delicioso y muy fácil de preparar: El pay de queso. La primera vez que hice este postre fue con ayuda de mi mamá, pero por increíble que parezca ambas aprendimos al mismo tiempo. Ella no sabía nada de repostería al igual que yo, así que juntas nos dimos a la tarea de comenzar a experimentar.

Recuerdo que las primeras veces se nos quemó la base del pay, añadimos ingredientes de más, algunos nos faltaron, en fin… ¡un caos! Pero al final, encontramos la receta perfecta que nos permitió conseguir un pay de queso muy cremoso, delicioso y que podrá impresionar a tus invitados. No te preocupes, esta receta es el resultado de pruebas y errores así que es infalible wink

Para comenzar vas a necesitar los siguientes ingredientes:
  • Molde para hornear
  • Una barra de queso crema
  • 3 Huevos
  • 1 Paquete de galletas integrales (muy famosas en México)
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 Barra de mantequilla
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1 Limón

Modo de preparación:
1. Lo primero que debes hacer es poner a precalentar tu horno a 180 grados. Mientras tanto deberás poner las galletas en una licuadora o triturador hasta que te quede un fino polvo. Con la barra de mantequilla a temperatura ambiente vas a formar una pasta incorporando poco a poco la galleta en polvo. Amasa hasta que consigas una pasta que puedes extender por toda la base de tu molde. Introdúcelo en el horno durante unos 5 minutos.

2. En tu licuadora vierte: los huevos, la lata de leche evaporada, la lata de leche condensada, la barra de queso crema y el jugo de medio limón.
Consejo: Si eres de los que prefieren un postre con poco dulce, entonces ocupa únicamente la mitad de la lata de leche condensada, o prueba la mezcla hasta que tenga el dulce que tú quieres.

3. Vierte la mezcla en tu molde y regresa al horno durante unos 25 minutos. Prueba la cocción con ayuda de un palillo o un tenedor, si al insertarlo sale limpio entonces tu pay de queso ya está listo.

Puedes decorar este postre con tu toque creativo, pon un par de cerezas, duraznos o fresas en almíbar y disfrútalo con tus seres queridos.
¡Acompáñalo con una rica taza de café justo como lo hago con mi mamá!
 
You must join this group to see the full content or post comments.